Av. Cañoto Esq. Rafael Peña, Clinica Niño Jesús Piso 3 | Telf: 3 3366969
Es seguro el aumento de glúteos

Es seguro el aumento de glúteos

Las técnicas más usadas para el incremento de glúteos en la actualidad, es mediante implantes o grasa corporal del mismo paciente y es muy seguro… siempre y cuando se haga con especialistas debidamente certificados.

Las personas, en su mayoría mujeres, que desean aumentar el tamaño de sus glúteos, tienen un par de posibilidades seguras para lograrlo, una de ellas es por medio de implantes y la otra es con grasa del paciente.

“Los implantes son colocados de manera intramuscular cubierto por el músculo o subaponeurótico, es decir, abajo de la capa que lo cubre y cuando es con grasa del paciente, se usa la que es retirada de él, por medio de una liposucción y colocada en las nalgas.

Los especialistas dicen que un problema médico serio, que sigue ocurriendo en la sociedad, es que se consulte a falsos médicos para dicho procedimiento, porque les inyectan soluciones desconocidas y extrañas que no son confiables.

“Nosotros como profesionales nos damos cuenta cuando se realizan los procedimientos en instalaciones no adecuadas, como casas particulares u oficinas y luego desaparecen los charlatanes, ya que posteriormente los pacientes presentan complicaciones y terminan con nosotros los profesionales”.

Los principales daños ocurridos por esos malos procedimientos son endurecimiento del glúteo, ardor en esa parte del cuerpo, malestares generales como fiebre, dolor, debilidad generalizada, ya que el material inyectado migra a otras partes como las piernas, cintura, espalda, rodillas y hasta la zona genital, donde deforma esa área, pues comienzan a crecer tumores alrededor del líquido, para aislar de la sustancia del organismo del paciente.

“Por eso no es un procedimiento fácil y menos se puede hacer en cualquier consultorio en 5 minutos. Es peligroso cuando alguien les inyecta algún material, los glúteos pueden verse bonitos y durar algún tiempo, pero también pueden morir ese mismo día”, advirtieron.

Por otro lado, para resolver ese tipo de problemas, primordialmente se debe eliminar la sustancia inyectada, misma que nunca se logra quitar por completo. Para ello se retira parte del tejido que sufre afectaciones.

Lo más importante, es que quien haga este procedimiento sea un cirujano plástico y que pertenezca al colegio estatal y es parte de la ley que así sea y cumpla con todo.

LAS TÉCNICAS

Los cirujanos plásticos certificados, sólo utilizan los implantes o grasa, y que él en lo personal, como mejor opción siempre prefiere utilizar la misma grasa del paciente.

“Siempre que podamos utilizar un material natural que sabemos que no le va a causar ningún daño al paciente es mejor, ya que no provoca ninguna reacción inmunológica porque es su propio tejido. Además de moldear el cuerpo con una lipoescultura, se afina la cintura y se reduce el estómago, al mismo tiempo aumentamos los glúteos”.

Cada médico tendrá sus preferencias, ya que hay varios tipos de implantes y de técnicas de cómo colocarlo; los mejores implantes son en forma de almendra u ovalados, ya que se ven más naturales que los redondos.

“Para lograr un buen resultado en el aumento de glúteos es que se vea natural; que a simple vista luzca bonito, proyectado, proporcionado y armónico con el resto de la figura; eso puede darnos un resultado estético y satisfactorio que es básicamente lo que buscamos.

La selección del implante depende de la forma y tamaño que se va a colocar; además de que su elección depende de muchos factores, entre ellos, buscar la proporción con el paciente, pues se toma en cuenta la cantidad y tipo de glúteo que tiene la persona, su estatura y lo ancho de la cadera.

PROCEDIMIENTO

Cuando se colocan implantes se hace la incisión en el surco interglúteo, es decir, en medio de las nalgas y no se ve la cicatriz, pues queda oculta por el mismo surco.

“Si realizamos el aumento usando grasa, es por el mismo sitio que se saca de la espalda y de la cintura por donde se dirige hacia abajo para poder colocarla en los glúteos” señalaron.

Cuando se hace el aumento por medio de grasa, previa liposucción, la persona requiere ser sana, que no tenga obesidad severa, tener cierto índice de masa corporal y que no tenga una obesidad extrema, para estar en buenas condiciones para ser operado.

RECUPERACIÓN

La recuperación es de dos semanas de reposo relativo, porque debe levantarse a caminar cada hora u hora y media; dormir de lado o boca bajo, de preferencia las siguientes 3 o 4 semanas; no caminar largas distancias y alrededor de los 2 meses completamente recuperados, aunque mejor hasta los 4, ya puede hacer ejercicio.

“Cambia la forma de asearse después de la operación por un tiempo y hasta que haya cicatrizado la herida, pues lo ideal es darse una ducha después de ir al baño para que no se contamine, la misma”.

DURACIÓN

Sin embargo los implantes duran muchos años, de hecho pueden durar toda la vida, pues aguantan hasta 300 kilogramos de peso.

“Es muy difícil que se rompan, son firmes y las paredes de lo que están hechos son muy resistentes, mucho más que los implantes de mama”.

Además que sí a través de los años la paciente baja mucho de peso y se le nota el implante y quiere retirarlos, se los puede quitar, pero resaltó que no porque esté roto el implante; o bien, si el paciente cumple 80 años y sigue teniendo una bonita figura, puede mantenerlos todavía.

Los pacientes deben verificar que el médico que los atienda esté certificado y sea miembro de los colegios municipales y estatales donde se vaya a realizar el procedimiento. Que sea además un lugar autorizado para realizar dicho procedimiento, con licencia sanitaria visible, es decir, que sea una clínica u hospital.

Fuente: horacero.com.mx

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
Call Now Button