Av. Cañoto Esq. Rafael Peña, Clinica Niño Jesús Piso 3 | Telf: 3 3366969

La cirugía de aumento de mamas ayuda a muchas mujeres a sentirse más cómodas y seguras de sí mismas.

Factores como el paso del tiempo, la lactancia, la pérdida de peso o enfermedades como el cáncer de mama, alteran el tamaño y la forma del pecho, siendo necesario someterse a una cirugía para poder solucionarlo.

El volumen y forma de las mamas viene determinado genéticamente y se puede considerar que ha terminado su desarrollo a los 17-18 años aproximadamente. A lo largo de la vida de la mujer las mamas van presentando variaciones, aumentando de volumen en el periodo premenstrual y sobre todo durante el embarazo y la lactancia.

La cirugía de aumento del tamaño mamario está indicada en los siguientes casos:

Hipoplasia mamaria congénita juvenil: Es la falta de desarrollo mamario que puede tener diversos grados, desde una aplasia total (no hay tejido mamario) hasta ligeras faltas de volumen.

Hipoplasia mamaria relativa: Las mamas son de un volumen que puede considerarse normal pero comparadas con el tamaño torácico de la paciente, resultan insuficientes.
Asimetría mamaria: Hay una falta de desarrollo en una sola mama, siendo la otra de tamaño normal o hipertrófica.

Atrofia mamaria posparto: Cierto grado de atrofia es fisiológico y la presentan prácticamente todas las mujeres después del embarazo, unido a cierto grado de caída o descolgamiento de las mamas. Hay casos, sin embargo en que las mamas pierden gran parte de su volumen, lo cual puede solucionarse con implantes mamarios.

Reconstrucción mamaria post-mastectomia: Se pueden reconstruir la forma y volumen después de una mastectomía utilizando las mismas prótesis que se utilizan en la cirugía de aumento.

Motivo meramente estético: Son mamas de tamaño y forma normal y se colocan prótesis por el deseo de la paciente de aumentar su volumen.

Cerrar menú
Call Now Button
Escríbenos ! whatsapp