Para información general y cotizaciones use el formulario de contacto rápido

   
     Llame hoy: (591-3) 3366969 Clínica Niño Jesús
Tap To Call

Levantamiento de Mamas   arrow

Los senos suelen descender no sólo por el estiramiento de la piel sino también por la pérdida de volumen, por esta razón a menudo es necesario el uso de implantes mamarios simultáneamente con la mastopexia para reestablecer la forma y el volumen del seno. es el procedimiento quirúrgico mediante el cual a las mamas descendidas se les levanta y se redefine su forma.

Para ello es necesario recortar los excesos de piel, reacomodar el tejido mamario y subir el complejo areola pezón de manera que los senos tengan de nuevo una forma bella y juvenil. Existen múltiples técnicas para el levantamiento de senos, de acuerdo a las características de cada caso se selecciona una técnica que corrija de forma satisfactoria la forma del seno y minimice las cicatrices.

Levantamiento de Mamas

La cirugia de levantamiento de mamas o senos, también llamada mastopexia es el procedimiento quirúrgico mediante el cual a las mamas descendidas se les levanta y se redefine su forma. Para ello es necesario recortar los excesos de piel, reacomodar el tejido mamario y subir el complejo areola pezón de manera que los senos tengan de nuevo una forma bella y juvenil. Existen múltiples técnicas para el levantamiento de senos, de acuerdo a las características de cada caso se selecciona una técnica que corrija de forma satisfactoria la forma del seno y minimice las cicatrices.

La mastopexia es una cirugía ambulatoria que se realiza habitualmente bajo anestesia general y que usualmente toma entre 2 a 3 horas.

Consiste básicamente en levantar y dar una nueva forma al busto y reacomodar la areola y el pezón en una posición más alta. La incisiones se diseñan de manera que se minimicen las cicatrices pero sin sacrificar la forma, posición y durabilidad del resultado.

De acuerdo al grado de descenso se pueden usar la mastopexia periareolar, mastopexia vertical, mastopexia en T invertida o variaciones de la mastoexia vertical como la inferolateral o en forma de “J”. Entre más severo sea el descenso mayor es la longitud de las cicatrices.

En la técnica periareolar se remueve un segmento de piel en forma oval alrededor de la areola y luego se se une la piel circundante a la areola mediante suturas. A través de las incisones en la piel se reacomoda el tejido del seno y se colocan implantes si son necesarios. Cuando se utiliza la técnica vertical se recorta piel alrededor de la areola y además en la parte inferior del busto. La cicatriz queda alrededor de la areola y una vertical en la zona inferior del seno.

La mastopexia en T invertida se utiliza en los casos severos cuando el grado de descenso no permite lograr una forma satisactoria del seno con las técnica descritas anteriormente. La cicatriz queda en forma de ancla: alrededor de la areola con un componente vertical hasta el surco del busto y otro horizontal de longitud variable dependiendo de la severidad del caso.

Las cicatrices suelen ser ligeramente rojas durante los primeros meses pero tienden a aclararse y desvanecerse durante el primer año, nunca desaparcen por completo.