Para información general y cotizaciones use el formulario de contacto rápido

   
     Llame hoy: (591-3) 3366969 Clínica Niño Jesús
Tap To Call

Abdominoplastía (Cirugía de Abdomen)   arrow

Los embarazos y las fluctuaciones de peso tienden a dejar el abdomen con gran flacidez y múltiples estrías, la abdominoplastia es la cirugía para la corrección de estas deformidades.

La abdominoplastia es la cirugía para remover el exceso de piel y grasa que se acumula en el abdomen como consecuencia de los embarazos, la obesidad y la edad. Los objetivos de la abdominoplastia son aplanar y templar el abdomen dando la apariencia de un abdomen atlético.

Existen diferentes técnicas de abdominoplastia, la diferencia principal suele ser la dirección y ubicación de las cicatrices. Es importante que discuta con su cirujano de forma anticipada la forma y ubicación de las cicatrices. Algunos cirujanos hacen la incisión de abdominoplastia completamente horizontal, otros usan una forma en “V” o “w” y otros usan una incisión que sigue la línea del bikini.

Casos Clínicos

Abdominoplastía (Cirugía de Abdomen)

Las prótesis y el lipoinjerto nos permiten dar volumen y proyectar los glúteos, la lipoescultura modelar las formas y las dermolipectomías retirar el exceso cutáneo. Otras técnicas menos frecuentes pero que podemos recurrir a ellas en determinadas ocasiones comprenden los injertos y colgajos grasos o dermograsos.

Cuando los glúteos son planos y poco desarrollados (hipotróficos) podemos aumentar su volumen colocando, bajo la musculatura glútea y a través de una incisión en la parte superior del surco interglúteo, unas prótesis de silicona de mayor consistencia que las de pecho. Estas hacen que aumente el volumen de los mismos y su proyección, aunque no se obtiene un aumento lateral de la cadera.

Actualmente, el deseo de las y los pacientes de tener una mejor imagen corporal unido a la mayor seguridad y perfeccionamiento de los procedimientos y técnicas han aumentado espectacularmente la demanda de soluciones quirúrgicas a deformidades que antes ni siquiera se planteaban. Así, en el modelado de la región glútea contamos con los suficientes recursos técnicos como para tratar cada una de las alteraciones que presente, desde un volumen deficiente o excesivo, una distribución anómala de la grasa e incluso alteraciones en la cobertura cutánea como flacidez e irregularidades.