Para información general y cotizaciones use el formulario de contacto rápido

   
     Llame hoy: (591-3) 3366969 Clínica Niño Jesús
Tap To Call

Lifting facial y frontal   arrow

Conforme envejecemos, la piel y los músculos del rostro pierden tonicidad. Con el liftig facial se consigue detener este deterioro y mejorar los signos más evidentes del envejecimiento.

El lifting frontal tiene como objetivo reducir las arrugas de la frente y del entrecejo y elevar las cejas. De este modo se consigue hacer desaparecer el aspecto triste, cansado o enojado que transmiten algunos rostros.

Lifting Facial y Frontal

Lifting Facial:

También conocido como estiramiento facial o ritidectomía, es una cirugía estética destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

¿En qué consiste el lifting facial?

El lifting facial trata las estructuras más profundas de los tejidos faciales y del cuello, y extirpa las áreas seleccionadas de grasa. Puede realizarse de forma aislada o como complemento a otros tratamientos o intervenciones, como la cirugía de párpados. El lifting puede realizarse con anestesia general o con anestesia local y sedación. La elección dependerá de la cirugía que se vaya a realizar y de los deseos del paciente.

Técnicas de lifting facial:

1. Lifting de cara y cuello (cervicofacial)

Indicado para tratar la laxitud y las arrugas de los tercios medio e inferior de la cara y el cuello. Las incisiones se realizan alrededor de las orejas para que queden ocultas. A través de una liposucción, se extrae la grasa que se acumula en la zona submandibular (papada). El objetivo es que no se pierda naturalidad con esta cirugía estética. Por ello, en el lifting facial reposicionamos los tejidos y redefinimos el cuello y la mandíbula, dando volumen a la zona de los pómulos y restableciendo el óvalo de la juventud.

2. Lifting de tercio medio

La primera zona que se ve afectada por el envejecimiento es el área periorbitaria, disminuyendo la proyección y el volumen de los pómulos y quedando más marcadas las orejas (reborde orbitario) y el surco nasogeniano. El lifting de tercio medio es la técnica con los resultados más espectaculares en cuanto a rejuvenecimiento, ya que mejora el rostro y la zona de la órbita y los párpados.

El relleno con grasa, o lipofilling, en zonas específicas, como los pómulos y la zona perioral, permite tratar uno de los problemas de envejecimiento más comunes, la redistribución y atrofia de la grasa facial.

Lifting frontal:

El lifting frontal tiene como objetivo reducir las arrugas de la frente y del entrecejo y elevar las cejas. De este modo se consigue hacer desaparecer el aspecto triste, cansado o enojado que transmiten algunos rostros. Las arrugas de estas zonas se producen como consecuencia de la hiperactividad que realizan los músculos frontales y corrugadores (responsables de fruncir el ceño).

El lifting frontal consiste en estirar parcialmente los músculos de la zona a tratar, de forma que dejen de formar arrugas. Al mismo tiempo, se estira la piel de la frente para elevar la cola de las cejas y dar un aspecto más juvenil al rostro.

Los mejores resultados de la lipoaspiración son obtenidos cuando el paciente presenta gordura localizada. Cirugías en áreas muy extensas y de grandes volúmenes tienen una mayor probabilidad de dejar irregularidades.