Para información general y cotizaciones use el formulario de contacto rápido

   
     Llame hoy: (591-3) 3366969 Clínica Niño Jesús
Tap To Call

Pros y contras de la cirugía estética

Esto es una evidencia que se puede palpar a pie de calle, en el sector laboral, en el entorno de la familia e incluso dentro del mismo grupo de amigos. Y es que, las expectativas, que en muchas ocasiones son creadas en base a absolutamente nada, hacen que muchos individuos busquen en el físico la imagen que proyectan al exterior.

Además, y muy lejos de lo que se pueda llegar a pensar al menos por el común de los mortales, otras facultades inherentes al ser humano como pueda ser el intelecto, no están precisamente en auge. Algo que no hace otra cosa que crear una serie de comparaciones de las que en muchas ocasiones no se sale bien parado. Y es entonces, a partir de aquí, cuando llegan los problemas. Unos problemas que están derivados de la poca capacidad de gestionar esta presión a la que nos vemos sometidos.

En consecuencia, no es de extrañar que diferentes estudios, a diario, revelen que se ha experimentado un aumento en las operaciones de cirugía estética. De hecho, y como consecuencia de este punto, la profesión de Cirujano plástico está experimentando un auge notable. Y no solamente porque un cirujano plástico puede moldear un determinado físico o pueda hacer realidad los sueños de algunas personas. El auge se debe principalmente a la enorme cantidad de dinero que se puede llegar a amasar.

No obstante, cabe destacar, que a pesar de la gran variedad de problemas estéticos, que en muchos casos no tienen nada que ver con la salud propia del individuo, son algunos los que más veces se repiten.

Retoques en la zona de la nariz

Aunque si hay que empezar de hablar de los principales retoques estéticos que se pueden ver en la sociedad, tenemos que empezar por uno que se puede considerar como un clásico. Más que nada porque los retoques en la zona de la nariz, sobre todo de un tiempo a esta parte, se han convertido en uno de los servicios más demandados en cualquier clínica estética. Quizá por ello, a día de hoy es uno de los retoques que más económicos resulta.

Dicho esto, hay que añadir que esta intervención, a pesar de ser una intervención quirúrgica en toda regla, es una de las que mayores controles tiene. Cuenta con una serie de protocolos y un conjunto de medidas de seguridad, que hacen que el fracaso sea muy poco probable. Esto es un punto a favor para aquellas personas que están dudando entre someterse a esta intervención o no.

Un detalle muy importante sobre los retoques que se produce en la zona de la nariz, es que en muy pocas ocasiones, no suele llegar siquiera al 20%, estos no se deben a problemas de salud como puede ser por ejemplo la sinusitis. En la inmensa mayoría de las ocasiones únicamente se debe a las ganas, incluso se podría decir que el ansia, de tener una nariz perfecta. Una nariz que tiene que ser similar, cuando no idéntica, a las actrices y los actores que podemos ver en la pequeña y en la gran pantalla.

Aumentos y reducciones de pecho

Pero claro, si bien es cierto que los retoques en la zona de la nariz, ya sea para estilizarla o ya sea para reducirla, es una de las intervenciones más demandadas, el aumento y la reducción de pecho no le va a la zaga. Actualmente, y sobre todo en el último lustro, las clínicas de cirugía estética, incluso las más caras de la geografía española, se han visto literalmente saturadas por un gran número de mujeres y de adolescentes que quieren moldear el pecho siguiendo unos patrones de belleza muy particulares.

Del mismo modo que sucede con la intervención que hemos tratado hace tan solo unos instantes, el aumento y la reducción de pecho poco tienen que ver con problemas físicos. Lejos quedaron los tiempos en los que la reducción de pecho se debía a problemas de espalda o el aumento del mismo se debía a problemas psicológicos. Ahora es el tiempo de la imagen. Ahora es el tiempo de la estética. Y quizá por ello, cada vez son más las adolescentes, y no tanto las mujeres en edad adulta, las que llegan con una idea preconcebida para que dejen su pecho de la misma manera que lo pueda tener la artista de turno o la actriz de moda.

En consecuencia, las clínicas estéticas han reaccionado de un modo completamente rotundo. Lejos de encarecer los precios e incluso muy lejos de mantenerlos donde estaban, a día de hoy ofrecen una gran facilidad de pago. No solamente porque los precios resultan mucho más atractivos y mucho más competitivos que hace tan solo diez años sino porque al mismo tiempo ofrecen verdaderos planes de financiación para este tipo de operación. Se podría decir sin temor a equivocarse, que toda mujer que lo desee puede tener el pecho con el que siempre has soñado.

Liposucciones de todo tipo

Eso sí, como no podía ser de otra manera, la liposucción también tiene su hueco entre las operaciones y las intervenciones más demandadas actualmente. Una operación la de la liposucción, que se lleva practicando más de tres décadas, lo cual, implica que posee unas medidas de seguridad extremas.

Además, se puede decir sin temor a equivocarse, que en este caso, en la inmensa mayoría de las ocasiones las mujeres y los hombres que acuden a realizarse una liposucción acuden única y exclusivamente por problemas de salud. Y es que en muchas ocasiones el problema no es que no se sientan atractivos o atractivas sino que el problema es que están rozando la obesidad. Un problema que no solamente implica el sobrepeso que todos podemos ver sino que también tiene una serie de implicaciones que puede desembocar en enfermedades cardíacas de todo tipo.

Fuente: estrelladigital.es

You must be logged in to post a comment.