Para información general y cotizaciones use el formulario de contacto rápido

   
     Llame hoy: (591-3) 3366969 Clínica Niño Jesús
Tap To Call

Aumento, reducción y levantamiento de mamas   arrow

Aumento de mamas:

mam4

Las mujeres que tienen busto pequeño o inexistente generalmente pueden sentirse acomplejadas. Durante siglos las mamas son consideradas como icono sexual femenino. Actualmente un cuerpo armónico es aquel cuyas proporciones están equilibradas. El busto y los glúteos deben encontrarse con volúmenes adecuados, y el profesional debe evaluar la figura del paciente en su totalidad para poder obtener un resultado exitoso.
Candidatas para cirugía son mujeres con baja autoestima respecto de cómo les queda la ropa interior o su vestimenta habitual, mujeres que han perdido el volumen mamario posterior a lactancias prolongadas, mujeres con un grado leve de caída de mama (ejemplo: por pérdida de peso), mujeres con asimetrías mamarias (una mama diferente a la otra) y mujeres que ha tenido cirugías por cáncer de mama y desean su reconstrucción.
Es recomendable realizar esta cirugía cuando la paciente ha completado el desarrollo mamario. Algunas mujeres lo completan entre los 16 y 17 años, pero lo ideal es posterior a los 18 años. La mujer tiene que ser emocionalmente madura y entender los riesgos de enfrentar una cirugía.
Reducción de mamas:

liposuccion-masculinaEn aquellas pacientes en donde el volumen aumentado de su seno les produce complejos al vestirse, dolores en la espalda, dolor en los hombros por los breteles del sujetador, pueden encontrar un alivio o solución en la cirugía de reducción mamaria.
La mamoplastia reductora es una cirugía en donde se retira áreas de glándula mamaria y piel necesarias para que el volumen mamario sea estético y proporcional con el resto del cuerpo.
La mastopexia es el nombre que damos a las cirugías de mamas que realizamos para corregir la ptosis (caída) de las mamas cuando no tenemos que disminuir el volumen. Así, se reposicionan y se obtiene un mejor resultado estético.
Esta cirugía suele realizarse en aquellas pacientes que tienen asimetrías mamarias congénitas (desde el nacimiento) o adquiridas (Ej: posterior a la lactancia).
Las candidatas a cirugía de reducción de mamas o mastopexia son mujeres con mamas grandes, péndulas y pesadas que tengan o no la areola mirando para abajo, mujeres con mamas de volumen adecuado pero donde el pezón se orienta hacia abajo, mujeres con mamas asimétricas, pacientes con dolor de espalda de intensidad variable y pacientes con alteraciones de orden psicológico debido a la incomodidad o inconformidad por la forma de las mamas.