Para información general y cotizaciones use el formulario de contacto rápido

   
     Llame hoy: (591-3) 3366969 Clínica Niño Jesús
Tap To Call

¿Por qué han aumentado tanto las cirugías plásticas en China?

En la década de 1990 en Pekín, la capital de China, no había ni una sola clínica de cirugía privada. Hoy hay más de 300.

El crecimiento de ese tipo de medicina en el gigante asiático es abismante y en los últimos años cada vez son más los jóvenes -e incluso los menores- que se someten al bisturí en busca del ideal de belleza occidental.

“Mi paciente más joven tiene 5 años y muchos estudiantes de instituto acuden a mi consulta durante sus vacaciones de verano”, le contó a la BBC un médico que trabaja en ese sector.

Según un informe de la Asociación de Cirugía Plástica y Estética de China, en todo el país hay unas 10.000 clínicas de cirugía plástica y este número aumenta un 30% cada año.

Tan sólo en 2014, se realizaron más de 7 millones de operaciones plásticas, cita la investigación.

Tanto ha crecido que, de acuerdo con un reciente estudio de la Asociación Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés), China es el tercer mercado de cirugía plástica a nivel global, después de Estados Unidos y Brasil.

Sin embargo, mientras en EE.UU. las operaciones más habituales son el aumento de mamas y la liposupción, en China la situación es completamente diferente.

¿Cuáles son, entonces, las operaciones de cirugía estética más populares en el país asiático?

1. La cirugía del “doble párpado”

La cirugía de párpados o blefaroplastia es, de acuerdo con la Asociación de Cirugía Plástica y Estética de China, la operación más solicitada.

El objetivo, hacer que los ojos tengan una forma más redondeada, más caucásica.

Se trata de un fenómeno que ha tenido lugar por la occidentalización, debido al canon de belleza difundido a través de la publicidad, y que también afecta a otros países asiáticos, como Corea del Sur, Japón o Taiwán.

De hecho, muchos chinos viajan a otros países, concretamente a Corea del Sur -cerca de 60.000, según el informe de la Asociación- para someterse a las operaciones de estética.

2. Una nariz más alargada

“Mi familia y amigos no saben que me voy a someter a esta operación, esta vez voy a hacerme la nariz y la barbilla. Quiero que sean perfectas”, le aseguró a la BBC una paciente de una clínica de Pekín.

La operación de nariz en China, según ISAPS, es “lo contrario a la típica operación de nariz en Occidente”.

Se trata de una cirugía que busca, generalmente, alargar el puente de la nariz, a diferencia de las rinoplastias en países occientales, que suelen tener por objetivo disminuir su tamaño.

También es habitual en China la reducción de los orificios nasales.

3. Mandíbula fina

La tercera operación más habitual es la reestructuración de la mandíbula para hacerla más estrecha y alargada.

Esta operación también es muy popular en Corea del Sur y se practica por razones médicas en personas que tienen problemas para mascar debido a malformaciones, aunque a día de hoy el fin es principalmente estético.

La cirugía implica una reestructuración completa de la mandíbula y quienes se someten a esta operación tardan meses en recuperarse.

“Este tipo de operaciones solían ser populares entre actores, bailarines y otros artistas pero, a día de hoy, se trata de estudiantes que quieren cirugía estética como regalo de graduación o de gente joven que busca más éxito en lo personal y en lo laboral”, asegura un informe de la Televisión Central China (CCTV).

Fuente: bbc.com

You must be logged in to post a comment.