En este momento estás viendo 10 cosas que no sabías de la Rinoplastía

10 cosas que no sabías de la Rinoplastía

Se trata de uno de los procedimientos mas arriesgados ¿Por qué? «Porque», según explica el secretario general de esta asociación, Moisés Martín Anaya, «modifica el equilibrio y la armonía del rostro». Además hay intervención en muchas estructuras: piel, mucosa, músculo, cartílago, hueso y tejido fribrograso». ¿Estás pensando en modificar tu nariz? Lee con atención.

1. ¿Es cierto que requiere de una segunda y hasta una tercera intervención?

Sí, es muy frecuente que las rinoplastias tengan que ser reintervenidas a partir del año. Es cierto que se trata de una pequeña reintervención, que en principio, no dura más de diez minutos y se realiza bajo anestesia local.

2. ¿Qué diferencia hay entre rinoplastia y rinomodelación?

La rinoplastia se realiza en quirófano, habitualmente bajo anestesia general y en ella se modifica la forma y las estructuras nasales abordando.

En cambio en la rinomodelación, no hay un abordaje profundo, no se ‘ataca’ el hueso, sino que corrige fallos, como el caballete, rellenado alrededor o se da volumen en el contorno y se disimula este problema. No precisa anestesia general, ingreso ni realización en quirófano.

3. ¿Son definitivos estos procedimientos estéticos sin bisturí (rinomodelación)?

Estos procedimientos estéticos no valen para solucionar todos los defectos estéticos o asimetrías relacionadas con la nariz. Sólo los que, como he explicado arriba, no precisen de intervención en el hueso.

4.¿Cuáles son los motivos que hay detrás de esta operación tan demandada?

Las razones suelen ser estéticas y funcionales. Es una zona muy visible y también puede sufrir problemas respiratorios. Si se van a tratar las dos cosas se puede hacer una intervención conjunta.

5. ¿A partir de qué edad está recomendada?

Lo ideal es a partir de los dieciocho años, que es cuando la nariz está estable y madura.

6. ¿Es tan duro el postoperatorio de la rinoplastia como parece?

No, es indoloro, además. Lo que ocurre es que es aparatoso, con una escayola en el centro de la cara y produce cierto impacto.

Pero es menos duro, de hecho, que el de otras cirugías. Agobia también por los morados, aunque la reabsorción es rápida y limpia. En una semana se puede quitar la escayola.

7. ¿Cuándo me puedo incorporar a mi vida normal?

Al día siguiente puedes dejar el hospital y a la semana recomenzar tus rutinas. Puedes antes, pero no es muy agradable por la escayola y el edema.

8. ¿Qué tipos de rinoplastia existen?

Se pueden dividir entre cerradas y abiertas, según estén realizadas las incisiones, dentro o fuera de la nariz. En la cerrada se realizan dentro. Ni se ven ni hay que quitar los puntos. En la abierta existe una cicatriz que no se ve, que cruza las dos fosas nasales.

9. ¿Cuándo se pueden apreciar los resultados definitivos?

La evolución de los tejidos no se aprecia de forma definitiva hasta el año, si incluimos esas pequeñas reintervenciones de las que hablábamos antes. El tejido vivo modificado se tiene que adaptar al hueso.

10. ¿Qué ocurre si pedimos la nariz de una famosa?

No es aconsejable ir a una clínica y pedir una nariz como la de Angélica Houston, por exceso, o la de Michael Pfeiffer, por perfecta.

Cada rostro es un equilibrio de formas y volúmenes. Se puede imitar esa nariz, pero nunca te va a quedar como a ellas. No tienes sus ojos, su boca ni el conjunto del óvalo facial. La cirugía del rostro debe ser contemplada en conjunto.

Fuente: miarevista.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.