En los últimos meses, y gracias a los posados y looks de numerosas celebrities, se han puesto de moda entre las mujeres los pezones marcados.
El aumento de pecho, el volumen de los labios, la armonía de la nariz o un trasero esculpido son algunos ejemplos de las intervenciones de cirugía plástica y medicina estética más demandadas en la actualidad, pero el último grito para hombres y mujeres es un CAP (Complejo Areola Pezón) perfecto.
Y es que, gracias a los posados y looks de numerosas celebrities, se han puesto de moda entre las mujeres más »trendy» los pezones marcados, para lucirlos con camisetas pegadas y transparentes.
Gracias a esta tendencia, las personas que lo deseen pueden lucir pezones sin pudor, e incluso, a medida, gracias a la cirugía.
En los hombres existe cada vez más una demanda hacia los pezones planos.
En el caso de las mujeres con pezón invertido o plano, hay que destacar que esta anomalía suele ser hereditaria, aunque también se debe a otros factores, como los embarazos, las infecciones o las cirugías. Además, resulta que los pezones no sobresalen por encima de la areola o bien que cuentan con una depresión central.
Por otro lado, en los hombres existe cada vez más una demanda hacia los pezones planos, debido a que las prendas ajustadas van ganando terreno en los armarios masculinos y, no les gusta lucir un pezón demasiado puntiagudo o su anomalía, la hipertrofia de pezón.
Asimismo, se ofrece dos intervenciones para paliar estas 2 malformaciones en el pezón o, sencillamente, para adaptar estas partes del cuerpo a las preferencias estéticas de las personas.
Tanto la operación de pezón invertido, plano o deprimido como la de hipertrofia de pezón son dos intervenciones sencillas, realizadas tanto a hombres como a mujeres. Su carácter es ambulatorio, se realiza en la clínica y bajo anestesia local y no requiere internamiento.
Fuente: consalud.es