Levantamiento de párpados, aumento de glúteos, rinoplastía, reducción de las mamas, lipo atlética y lipo marcación, son algunas de las cirugías plásticas más demandadas por los hombres.
Aunque las mujeres son quienes mayormente se someten a cirugías estéticas, cada vez más hombres se suman a esta tendencia, que ya no es considerada un misterio ni tabú para mejorar el aspecto físico del sexo masculino. “El hombre cada vez tiene menos miedo a la hora de ir a consulta a realizarse algún tratamiento o cirugía y esto es una situación más común de lo que la gente se imagina”.
A partir de los 18 años los hombres pueden someterse a cualquiera de los procedimientos destinados para ellos, excepto procedimientos como la otoplastía (procedimiento diseñado para reducir el tamaño de las orejas grande) que se efectúa en niños desde los siete años de edad.
Peña indica que esta operación se realiza para reposicionar las orejas prominentes a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes, devolviendo la seguridad y autoestima en los infantes, pues son víctimas de bullying a causa de la deformación de sus orejas.
En los hombres las cirugías plásticas suelen dividirse en dos grupos; las que se practican a jóvenes de menos de 35 años y las que se realizan a los hombres de edad más avanzada.
Intervenciones quirúrgicas
Peña señala que los procedimientos más demandados por los hombres jóvenes son la lipo marcación y la lipo atlética, puesto que estos se preocupan más por definir el abdomen y el pecho, áreas más propensas a acumular grasas difíciles de mejorar a pesar de arduas rutinas de ejercicio.
“En el caso de los hombres de más de 40 años, las más demandadas son el mejoramiento de las líneas de expresión en la frente, la papada y la bolsa de los párpados”.
Otras cirugías que resalta el cirujano plástico son: La rinoplastía, una de las más solicitadas, que corrige alteraciones en la nariz para darle un mejor aspecto; así como la reducción de las mamas: los hombres se someten al procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes.
Asimismo, los hombres, al igual que las mujeres, se someten a aumento de glúteos. La técnica es la misma en ambos casos aunque estéticamente hay algunas diferencias. Por ejemplo, en el hombre se trata de potenciar la silueta del músculo glúteo mayor, de forma que la nalga parezca más musculosa.
Fuente: elcaribe.com.do