Un cirujano plástico asegura que la crisis económica ha repercutido en las operaciones estéticas, las cuales han recibido una mayor demanda desde que se produjo el cambio en la situación económica del país. El experto afirma que «competir laboralmente o subir la autoestima» son los factores clave que impulsan a la gente a someterse a retoques estéticos.
Aproximadamente el 20 % de las operaciones estéticas se realizan para alargar la vida laboral, según sostiene el especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, el doctor Antonio Tapia, que sostiene que estas intervenciones han aumentado «con la crisis».
De esta forma, el experto sostiene que la recesión económica ha provocado un «doble efecto» en las tendencias estéticas de los pacientes. Así, indica que mientras que las liposucciones ha disminuido un 40 %, «las cirugías faciales han aumentado un 22 % entre las mujeres».
A su juicio, el hecho de este incremento de intervenciones de ‘lifting’ corto local en ellas y el del 15 % de blefaroplastias en hombres se debe a dos motivos, siendo éstos «competir laboralmente o subir la autoestima». Aludiendo a la blefaroplastia, el especialista señala que ésta sirve «para eliminar el exceso de grasa y piel de los párpados».
La explicación también la encuentra Tapia en que la liposucción precisa, normalmente, de un crédito bancario, los cuales «han disminuido». Por su parte, las intervenciones faciales son «algo más económicas» y, precisamente, «han aumentado por razones laborales», indica.
En cuanto a la autoestima, el experto sostiene que siempre que hay un periodo de crisis «aumentan las clientes en el campo de la estética». Una operación de cirugía estética «aumenta mucho la seguridad en uno mismo y, por tanto, la proyección personal durante las entrevistas de trabajo», subraya el doctor Tapia.
Fuente: antena3.com