Son muchas las personas que acuden a una clínica de cirugía estética para, por diferentes razones, cambiar alguna parte de su cuerpo.
Estética y reparadora, y nos ha hablado sobre las cinco cirugías de estética que son más demandadas.
1. Liposucción: este tipo de cirugía permite remodelar la silueta con la extracción de grasa o tejido adiposo de diferentes partes del cuerpo. Para ello, se utiliza una cánula o jeringa que está conectada a una máquina succionadora (liposucción mecánica), o se hace a través de ultrasonido (liposucción ultrasónica).
2. Abdominoplastia: consiste en la reconstrucción de la pared abdominal, con la eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos, para poder remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco. Es una operación muy demandada por personas con obesidad mórbida, o mujeres que han tenido varios embarazos, por ejemplo.
3. Aumento de pecho: la mamoplastia es la cirugía plástica para reparar o mejorar las mamas. Una de las más demandadas es el aumento de pecho.
4. Rinoplastia: la operación quirúrgica para restaurar la nariz.
5. Cirugías faciales: la cirugía facial es de las más demandadas. De este modo, las más comunes son las cirugías en párpados y de la nariz (rinoplastia), y también otras como la cirugía en las orejas, el lifting facial (o ritidectomía, en la que se elimina el exceso de piel y el resto se estira), y la dermoabrasión (o el suavizado de la piel, que se utiliza para eliminar las capas externas de la piel).
Fuente: madridpress.com