México se ubica en el top ten de naciones en donde se llevan a cabo mayor cantidad de operaciones plásticas y al igual que en otros lados, las mujeres mexicanas ingresan al quirófano para realizarse, principalmente, liposucciones, aumento de busto y de glúteos, así como rinoplastias. Pero estas no son las únicas cirugías estéticas que se practican, existen cirugias esteticas raras que se realizan en el planeta y te damos a conocer 10 de ellas.
Cirugías estéticas raras
1. Alargamiento de piernas.
Consiste en fracturar los huesos que conforman a las extremidades inferiores y posteriormente, se coloca un aparato que va atornillado a la tibia y al peroné que hará que las piernas se alarguen en unos cuantos meses.
El problema está en que por lo regular, la gente que se somete a esta operación tendrá que visitar el quirófano en varias ocasiones, pues no se obtiene el resultado esperado a la primera. Además, es un proceso altamente doloroso, muy tardado y costoso.
2. Implantación de sostenes.
Hoy en día, aquellas mujeres que buscan aumentar el tamaño y volumen de sus pechos, ya no tienen que recurrir necesariamente a los implantes de mama, pues ya existe un sujetador de silicón que es introducido a esta parte del cuerpo mediante cirugía.
Este sostén se coloca debajo de la glándula mamaria, por arriba de las costillas y la fascia. Este brassiere funciona como los convencionales, se ajustan los tirantes al hombro y una banda recorre toda la espalda, sólo que no lo ves, pues está debajo de la piel.
3. Implante de silicón en el cráneo.
Esta cirugía se la practican todos aquellos que durante años han sufrido por su baja estatura. Consiste en colocar un implante de silicón sólido entre el cráneo y cuero cabelludo, cuya cicatriz la cubre perfectamente el cabello.
Esta operación permite crecer entre tres y cinco centímetros; es una cirugía ambulatoria, por lo que se utiliza anestesia local. Los médicos aseguran que el silicón implantado en la cabeza es más seguro al que se utiliza en los senos y su costo es superior a los cinco mil euros (unos 85 mil pesos aproximadamente).
4. Implantes de tacón.
Esta cirugía aún es una idea creada por Richard Darell, quien ha propuesto insertar unos tacones de silicón, tipo aguja, en los pies de todas aquellas mujeres que viven acomplejadas por ser chaparritas.
El modelo propuesto levantaría el empeine del pie, como los tacones convencionales, una idea que no dudamos se vuelva realidad muy pronto, aunque aún habría que solucionar el tema de los zapatos.
5. Liposucción de tobillos.
Consiste en eliminar el exceso de grasa acumulada en esta zona del cuerpo, lo cual permitirá que aquellas mujeres que sufran de la llamada «pierna de elefante» luzcan unas extremidades perfectas y envidiables.
Resulta ser que tener grasa en los tobillos es una cuestión genética, por lo que la gente que quiere reducir su volumen no lo logrará sólo con dietas y ejercicios; forzosamente deberá someterse a esta operación.
6. Cirugía de pezones.
En los últimos años, esta operación se ha puesto de moda, tanto en mujeres como en hombres. Consiste en aumentar o reducir areolas y pezones, así como darles la simetría que tanto se desea. También se practica para su reconstrucción.
Los cirujanos aseguran que se trata de un procedimiento relativamente sencillo, el cual sólo requiere de anestesia local y la gente que se somete a esta operación se recupera un periodo de siete a 15 días.
7. Rellenos dérmicos en pies.
Desde hace ya tiempo que se aplican rellenos dérmicos en el rostro, ya que aminoran los cambios que sufre la piel con el paso del tiempo, inyectándole a la dermis ciertas sustancias que producen un efecto de acojinamiento.
Lo que llama la atención es que últimamente se ha puesto de moda que estos rellenos se coloquen en las plantas de los pies para disminuir el cansancio de las personas, sobre todo de las mujeres que sufren un desgaste considerable en esta zona del cuerpo por el tipo de zapato que utilizan.
8. Moldeamiento de mandíbula.
Si tienes la cara redonda y poco afilada, ya existe un método quirúrgico con el cual podrás solucionar el problema y así tener el rostro perfecto que tanto deseas.
Consiste en que el médico manipula la mandíbula, ya sea mandándola hacia atrás o hacia delante, dependiendo del resultado que se desea conseguir. Esta acción generará que tengas la cara más fina.
9. Hoyos en las mejillas.
A esta operación se le denomina dimeplasty; es un procedimiento quirúrgico que se practica en no más de 10 minutos y que en los últimos años se ha puesto muy de moda, pues hay quienes consideran a los hoyuelos en las mejillas como un elemento en el rostro muy sensual.
El médico realizará dos pequeños cortes a la altura de las mejillas y posteriormente, dará a cada una un par de puntos para crear una pequeña depresión en el rostro. Su costo aproximado es de dos mil dólares (casi 24 mil pesos); no deja cicatrices y no hay que atravesar por un proceso de recuperación.
10. Cambio de color de ojos.
Hace algunos años, quienes deseaban cambiar el color de sus ojos, recurrían a los llamados pupilentes para lograr «el milagro», una transformación que en muchas ocasiones, se nota y llega a verse mal.
Para todos aquellos que desearían tener los ojos claros, existe un método quirúrgico con el cual, puedes conseguirlo de forma definitiva. Se trata de una cirugía a base de láser que elimina la melanina del ojo, con lo cual se obtiene un verde o azul muy profundo.
Fuente: http://de10.com.mx