En este momento estás viendo La importancia de la mamoplastia reconstructiva en el cáncer de mama

La importancia de la mamoplastia reconstructiva en el cáncer de mama

El aumento de pecho mediante mamoplastia reconstructiva es una de las tendencias más activas para aquellas mujeres que han padecido recientemente cáncer de mama.

Las posibilidades de la mamoplastia reconstructiva van más allá de toda previsión y consiguen aumentar la autoestima y sentimiento de seguridad de aquellas mujeres que se han visto obligadas a someterse a la extirpación de una o ambas mamas.

En la actualidad, la imagen es tan importante como una carta de presentación y, si a esto le sumamos el trauma constante que sufren numerosas mujeres por ese recordatorio diario de lo que tuvieron que padecer durante el tratamiento de cáncer de mama, no cuesta imaginarse que desees pasar por el quirófano una vez más. Esta vez recuperarás lo que es tuyo gracias a una mamoplastia reconstructiva.

El aumento de pecho terapeútico también aumenta la autoestima

¿Cómo es una intervención de aumento de pecho con fines terapéuticos? Después de la mastectomía, las mujeres se preguntan si sus mamas volverána verse como antes. Con la técnica de mamoplastia regenerativa es posible aumentar el pecho hasta la apariencia que tenía en un primer momento. Así, por ejemplo, existen tatuadores de pezones para dar un aspecto natural a la reconstrucción mamaria que son muy recurridos después del aumento de pecho que se hace de manera completamente terapéutica.

En cuanto al aumento de pecho en sí mismo debemos asegurar que la técnica de reconstrucción consiste en cirugía reconstructiva. Antes de someterse a la intervención, la paciente debe someterse a análisis y un tiempo de reposo después de la mastectomía. El análisis se realizará para determinar problemas como hipertensión u obesidad que puedan crear complicaciones en los pacientes.

El equilibrio psicológico es recuperado por la paciente en el mismo en el que ve que el aumento de pecho que es consecuencia directa de la reconstrucción mamaria va de la mano de poder disfrutar fácilmente de tranquilidad y de una experiencia mucho más satisfactoria que hasta entonces. Una de las característas de la mamoplastia reconstructiva es que se debe permanecer ingresada 48 horas. Para esta cirugía se practica, además, anestesia general.

Mamoplastia reconstructiva y soluciones para una mejor apariencia

Un aumento de pecho debido a un cáncer de mama conlleva determinadas consecuencias que, como paciente, debes conocer:

• Cicatrices.
• Hinchazón en las primeras semanas.
• Infecciones (se suministrarán antibióticos y tratamiendo medicamentoso para evitar esto).

Después de este proceso llega el momento de plantearse el último paso para que la reconstrucción sea total. La forma del pecho será perfecta pero es muy probable que el pezón de la paciente se haya visto afectado después de la cirugía ya que la mamoplastia reconstructiva conlleva en muchos casos la pérdida del pezón.

Fuente: www.imestetico.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.