En este momento estás viendo Estética vaginal: la tendencia que llegó para quedarse

Estética vaginal: la tendencia que llegó para quedarse

María José Barba -médica cirujana- es la pionera de esta nueva faceta estética. “¡Cómo no descubrí esto cuando tuve mi primer hijo!”, asegura que le dicen las clientas.

estetica vaginal

Médica Cirujana, María José Barba, de la clínica de cirugía estética genital Barba, dialogó con MDZ Radio y habló acerca de esta nueva tendencia que dentro de unos años será usual.

“Yo en España soy pionera, desde el año 2000. Inicialmente era algo inusual, raro, en España, había que explicar qué se podía solucionar, pero hoy por hoy, muchas mujeres de cualquier edad, demandan cirugías íntimas. Esto es porque se trata de una cirugía que es para cualquier problema: estético o funcional, de las partes íntimas”, dijo la especialista.

dra ma joseY agregó: “En la medicina era un apartado totalmente olvidado, sólo era parte de los ginecólogos cuando había un problema. Entonces, ahora nos podemos ocupar de eso que para muchas mujeres es un problema serio y muy importante”.

-¿Qué te piden las mujeres?

-Se puede modificar todo, desde la anchura o el estrechamiento de la vagina, porque muchas mujeres después de parir sufren pérdidas de orina, dilataciones o desgarros, que les generará malas relaciones sexuales, por ejemplo. Esto lo tratamos hasta en jovencitas, que ya tienen estos problemas. Pero también hacemos estética de genitales externos: modificaciones de los labios mayores, cuando son muy gruesos y abultan mucho, lo que genera molestias con la ropa y con las relaciones, lo mismo ocurre con los labios menores. A veces, repoblamos de bello púbico. El tratamiento es completísimo.

-¿Qué nivel de satisfacción tienen los clientes?

-En medicina nunca es el 100%, pero sí el 99%. Muchas mujeres mas mayores dicen: “Cómo no descubrí esto cuando tuve mi primer hijo!”. Es decir no sólo es estética, también salud. Salud física y mental, porque muchas veces alternaciones estéticas producen mucho bloqueo social y a la hora de que una mujer tenga relaciones sexuales tranquilas y placenteras y sin tabúes.

-¿Las mujeres llegan solas a la cita o acompañadas por su pareja?

-Las mujeres jóvenes, de 18 o 20 años, vienen un poco traumatizadas por el aspecto de sus genitales externos y suelen venir solas, porque creen que su madre no las va a comprender y no saben cómo explicarle a su madre que en las relaciones tienen problemas. Pero, en las mujeres mayores, vienen con su madre o con sus maridos, vienen acompañadas porque es algo normal. Además, cuando arreglan las secuelas de un parto por ejemplo, no sólo es la mujer la que se beneficia, también su pareja.

-¿Vos recomendás qué tienen que hacerse, cuando buscan rejuvenecimiento?

-Exacto. Normalmente cuando me piden “una nueva” influyen dos cosas. Primero que envejecemos todas las partes del cuerpo, no sólo la cara, entonces lo que hacemos en los genitales es pasar láser y estrechamos la entrada de la vagina para que vuelva a tener el tamaño de cuando era joven. Ese es el rejuvenecimiento general para una mujer de entre 40 y 60 años.

Las cirugías correctivas, cuando reducimos labios grande, es definido. En cambio, quitar arrugas, exceso de piel en genitales externos, estrechamiento de la vagina sí requiere que a los 3 años.

-¿Cuándo se pueden volver a tener relaciones sexuales después de una intervención estándar?

-Deportes, levantar peso y tener relaciones sexuales está permitido después de 24 horas, pero están completamente recuperadas para hacer esos esfuerzos a un nivel importante al mes.

-¿De qué se tratan las inyecciones de ácido hialurónico en el punto G?

-El ácido hialurónico se utiliza para dos cosas: primero, para colocar en la zona del punto G (que no se puede delimitar con exactitud, sino que es una zona más vascularizada y rugosa que está en la zona interna de la vagina y es la zona de mayor sensibilidad dentro de la vagina), entonces hacemos que esa zona se abulte más para que haya más roce, y por lo tanto mayor sensibilidad.

-¿Qué costo tienen estas cirugías?

est vaginal

-Entre 2 mil y 4 mil euros, dependiendo qué necesiten. Pero también hay tratamientos que no necesitan cirugías, como el vaginismo, que es una patología que general dolor en la penetración, entonces al igual que para las arrugas, se coloca botox en la musculatura, para relajar. Esta patología se la intenta tratar con psicólogos, pero no es un problema psíquico. También hay blanqueamiento genital y anal, que no es quirúrgico, y está en auge, se hace de distintas formas según la coloración del paciente, pero se suelen usar láser y cremas personalizadas.

-¿En el clítoris qué tratamientos se pueden hacer?

-En el cuerpo del clítoris, a veces se forma un pequeño micro pene, que es molesto y estéticamente feo y hay otras mujeres que tienen exceso de piel encima del clítoris, que es incluso una barrera contra el placer. Para esto, hacemos dos tipos de cirugías diferentes: quitamos los excesos de piel o enterramos el cuerpo del clítoris para que no aparezca tan abultado.

Agradecimiento: Ana María Saldaña

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.