En este momento estás viendo ¿De qué trata la Rinoplastia Masculina?

¿De qué trata la Rinoplastia Masculina?

Actualmente, la Rinoplastia Masculina está teniendo una mayor demanda, ya que ayuda a los hombres a corregir los problemas estéticos de la nariz y a mejorar el aspecto general del rostro.

La Rinoplastia en hombres al igual que en mujeres te ayuda a solucionar diversos problemas de la nariz, tales como: la desviación del tabique, problemas de respiración, corrección de la punta y el ancho de la nariz, entre otros. Sin embargo, la diferencia se encuentra en los rasgos físicos, dado que estos son muy diferentes.

El rostro de los hombres suele ser más marcado y, por lo tanto, la nariz también, así que la idea principal es mantener el equilibrio entre el rostro y la nariz del hombre. Por consiguiente, en el caso de ellos la nariz no podría ser muy pequeña, pero si estilizada.

Es por eso, que el Cirujano Plástico primero se encargará de analizar minuciosamente la nariz del paciente, revisando su morfología, tomando fotos antes y después de la Rinoplastia y efectuando evaluaciones previas, ya que este tipo de Cirugía Estética tiene un mayor impacto en el rostro.

Entonces, ¿qué es una Rinoplastia Masculina?

Es una Cirugía Estética orientada a los hombres que mejora la estética de la nariz teniendo en cuenta la morfología masculina. Para ello, los candidatos deberán tener un mínimo de 16 años de edad aproximadamente y objetivos realistas, debido a que la Rinoplastia Masculina tiene como objetivo mejorar el aspecto de la nariz, más no cambiarla totalmente.

Por otro lado, en el caso de los hombres lo que más demandan es la corrección del tabique, ya sea debido a algún accidente o por la misma genética.

En la mayoría de los casos la Rinoplastia en hombres suele ser de tipo ambulatorio y dura aproximadamente un máximo de 3 horas, por consiguiente, la recuperación es más rápida.

Para una Rinoplastia Masculina es necesario despegar la piel de hueso para que el Cirujano Plástico pueda esculpir y darle la forma deseada a la nariz. Una vez terminada la intervención se vuelve a colocar la piel en su mismo lugar, paso siguiente, el médico colocará un yeso para mantener la nueva forma de la nariz; también, colocará unos pequeños tapones en las fosas nasales.

En los primeros días se presentará una Inflamación mínima en el rostro y un pequeño sangrado por las fosas nasales, pero tranquilo, esto irá pasando poco a poco.

Beneficios de una Rinoplastia Masculina

Estos son algunos de los beneficios de la Rinoplastia:

  • Te brinda resultados muy satisfactorios y permanentes.
  • Prácticamente no existen cicatrices visibles.
  • Tiene una rápida recuperación siempre y cuando se cumplan estrictamente las indicaciones del Cirujano Plástico.
  • Mejora la estética del rostro.
  • Te ayuda a solucionar los problemas de respiración.
  • Repara los defectos de nacimiento, entre otros.

Conclusión

Si bien es cierto, aún existen muchos caballeros que le temen a la Cirugía Estética en general, vemos como más hombres han roto el tabú y acuden a una Clínica Estética de confianza para hacerse una Rinoplastia, la cual muchas veces puede aprovecharse para hacerse otros tratamientos estéticos, como por ejemplo, mentoplastia, eliminación de arrugas, entre otros, dando como resultado final una cara rejuvenecida y más fresca.

Fuente. cirugiaesteticamendez.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.